viernes, diciembre 4

Se forma la depresión tropical 28; cruzaría Yucatán como Tormenta

0
367

Esta tarde se ha formado en el Mar Caribe la Depresión Tropical 28, por lo que se pide estar atentos a este ciclón en las próximas horas para conocer las consecuencias de que traería para Yucatán. Por lo pronto se pronostica que podría cruzar frente a la costa yucateca como Tormenta Tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó del nacimiento de una nueva tormenta tropical en esta temporada que parece no quiere dejar en paz a los peninsulares, luego de que Gamma y Delta dejaran bastante agua en los municipios del norte yucateco.

Según el NHC, el centro de esta depresión se localiza sobre el noreste del Mar Caribe a unos 405 km al sur-sureste de la punta occidental de Cuba y alrededor de 455 km al este-sureste de Cozumel.

Su movimiento es hacia el norte-noroeste cerca de 4 km /hora (nulo avance), y se espera que este movimiento continúe por el domingo por la mañana. Este sistema deberá girar gradualmente hacia el oeste-noroeste con una velocidad más rápida para el lunes.

En el trayecto pronosticado se anticipa que el centro de la depresión permanezca al sur de Cuba este domingo y se acerque al canal de Yucatán o a la Península de Yucatán durante la tarde del lunes, antes de salir al sur del Golfo de México ya para el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 km / h con ráfagas más altas. Se prevé que el fortalecimiento lento se lleve a cabo durante las próximas 72 horas, y se espera que esta depresión 28 se convierta en una tormenta tropical durante el domingo e incluso podría alcanzar la categoría de huracán pero ya para el martes, ubicándose en aguas del Golfo de México. Todo lo anterior traerá severas lluvias para Yucatán.

Fuente: Novedades

Leave a reply