jueves, octubre 28

Se forma la tormenta tropical Gamma frente a Quintana Roo

0
535

Minutos antes de las 19 horas, servicios meteorológicos de México y Estados Unidos anunciaron que la depresión tropical número 25 evolucionó y se transformó ya en la tormenta tropical Gamma sobre el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

 

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Gamma” se formó al noroeste del mar Caribe. Al momento se ubica a 220 kilómetros de Cozumel.

El centro de la tormenta tropical Gamma se ubica cerca de la latitud 18.8 Norte, longitud 85.8 Oeste. Gamma se mueve hacia el noroeste cerca de 15 kilómetros por hora con un giro gradual hacia el norte-noroeste con una esperada disminución en la velocidad de avance durante los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico, el centro del ciclón tropical debe estar cerca del noreste de la Península de Yucatán mañana sábado.

“Gamma” tiene vientos máximos sostenidos están cerca de 65 kilómetros. Se espera que produzca precipitaciones de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas en porciones de Península de Yucatán y lejano oeste de Cuba.

Fuente: Novedades

Leave a reply