martes, mayo 18

Se fortalece la fe en la Virgen de la Asunción en Peto

0
351

PETO.— En busca de aumentar la fe y devoción a la Virgen de la Asunción, el lunes pasado comenzaron las visitas de la venerada imagen a las comisarías, con alta participación de católicos.

Las tres primeras comunidades que visitó la Virgen fueron Kambul, Xpechil y Yaxcopil y ayer fue recibida en la comisaría de Temozón. Familias de esta última comisaría acudieron a Yaxcopil en busca de la imagen para llevarla en procesión hasta su comunidad.

Las muestras de fe y devoción no se han hecho esperar. Además del rezo del Rosario, también se ofician misas en el tiempo que permanece en cada comunidad la Virgen de la Asunción.

Ayer el vicario Melchor Kuyoc Uc ofició una misa a las 9 de la mañana en la iglesia de La Santa Cruz en Temozón, cuyos pobladores participaron en los rosarios y las misas desde el jueves.

Tras la misa de ayer hubo un convivio cuyo objetivo, según explicó el vicario, es que los habitantes fortalecen los lazos de amistad.

Después de la misa se rezó el Rosario y más tarde la imagen fue traslada a la cabecera municipal para que le cambien la ropa, pues el lunes estará en la comisaría de San Francisco, donde también habrá misa, procesión y rezo del Rosario.

En familia

El objetivo de llevar a la Virgen a las comisarías “es fortalecer la fe en los católicos y que tengan la oportunidad de participar en la celebración religiosa en familia”, explicó el presbítero Melchor Kuyoc.

Los recorridos son previos al inicio oficial de la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, cuya tradicional bajada se llevará al cabo el próximo lunes 23.

Los festejos son completamente religiosos. La imagen de la Virgen también será llevada a cada uno de los 15 centros pastorales de la cabecera municipal.

Los sacerdotes de la comunidad siempre han destacado la participación de las familias en estas actividades religiosas, en las que se dan muestras de fe y devoción.

Las familias se organizan para recibir a la venerada imagen y se coordinan para convivir después de las actividades religiosas.

 

Diario de Yucatán

Comments are closed.