miércoles, octubre 23

Se fugan más migrantes de instalaciones del INM en Chiapas

0
114

Este domingo ocurrió una nueva fuga de migrantes en Chiapas. Se trata de 16 indocumentados, 14 de origen cubano y dos más salvadoreños, quienes rompieron ventanas de la estación migratoria en Comitán de Domínguez.

Mediante una tarjeta informativa, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la fuga ocurrió porque los migrantes cubanos y salvadoreños forzaron las protecciones de las ventanas durante la noche para abandonar el recinto migratorio sin autorización.

Informó que los guardias de seguridad privada se percataron de lo ocurrido tras una revisión de rutina en las instalaciones y pidieron reforzar la zona.

Por estos hechos, el INM dejó en claro que reforzará las acciones de seguridad y protección de las personas albergadas en las estaciones migratorias.

El pasado jueves 25 de abril se fugaron mil 300 migrantes de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula. Hasta la fecha 610 de ellos siguen prófugos; el resto regresó a la estación o fueron recapturados.

Los operativos de búsqueda en Tapachula continúan por parte de agentes migratorios y Policía Federal.

En los dos casos de fugas de migrantes, el INM informó que presentará las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply