martes, septiembre 29

Se ha comercializado más de una tonelada de alimentos en ‘Mercadito Itinerante’

0
444

Poco más de una tonelada de alimentos se ha comercializado en el Mercadito Itinerante que la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), viene realizando en las colonias populares de la isla, para evitar la movilidad de las familias y con ello, prevenir contagios de COVID-19, ante la emergencia sanitaria.

Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, sub secretario de la Sedeco, expuso que el pasado martes, se inauguró este programa, mediante el cual, locatarios de los mercados de la isla, de manera aleatoria, acuden en un tianguis a las colonias populares de la isla a expender sus productos a precios accesibles.

De esta manera, con aproximadamente 10 establecimientos de carnes de res y puerco, queso y lácteos, pan, pescados, frutas y verduras, entre otras, se han visitado las colonias Tierra y Libertad, así como Miguel de la Madrid.

580 familias

El funcionario explicó que en la primera fecha de programa, acudieron a participar más de 280 familias, mientras que en la segunda, lo hicieron aproximadamente 300 más, por lo que se estima que alrededor 580 familias se han visto beneficiadas.

Destacó que no solo las familias de las colonias en las que se instala el Mercadito Itinerante se han visto beneficiadas, sino que acuden de otras colonias cercanas, lo que permite tener una mayor cobertura.

Destacó el interés del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, de impulsar acciones que beneficien, por un lado a los comerciantes y productores locales, mientras que por otro, a la población, con buenos precios y sobre todo, evitando en la medida de lo posible, la movilidad.

Faltan ocho fechas

Arjona Gutiérrez manifestó que hasta el momento se han llevado a cabo dos fechas de este programa, faltando por desarrollarse ocho más, en diferentes colonias de la isla.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply