domingo, julio 21

Se han ahorrado mil 700 mdp en tratamientos para personas con VIH, dice Hugo López-Gatell

0
205

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, reveló en la conferencia de prensa matutina de este viernes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el avance en el abasto de antirretrovirales para 2019 y señaló que se han ahorrado mil 700 millones de pesos en tratamientos para personas con VIH.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, López-Gatell dijo que se estableció un nuevo paradigma y no se permitió el desabasto de las medicinas, ya que se buscaba la optimización médica y una mejor negociación en la compra de los mismo con lo que se consiguió ahorrar mil 700 millones de pesos.

Hemos tenido un abasto continuo de los medicamentos que estaban pendientes, ahorramos mil 700 millones de pesos, más del 50 por ciento del gasto anual en tratamientos antirretrovirales”, dijo.

López-Gatell destacó que gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México se tiene un abasto continuo de los medicamentos pendientes y para la distribución en otras entidades federativas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que con ayuda de expertos clínicos y de organizaciones sociales se ha tenido una nueva propuesta para el cambio de paradigma de la atención al VIH.

Afirmó que las acciones emprendidas por el Gobierno Federal garantizan un acceso incluyente y sin discriminación al servicios médicos y el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH- Sida.

El funcionario federal aseguró que se busca proteger el derecho para quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y proteger el interés público sobre los privados, porque eso ha llevado a México a ser el país que paga los más altos costos del trartamiento retroviral.

Afirmó que se ha logrado una combinación inédita de efectividad tereapéutica y de eficiencia médica que permitirá seguir avanzado contra la epidemia de VIH-Sida.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply