lunes, agosto 19

Se impone a la fuerza

0
86

Martha Albores Avendaño, actual secretaria de la Sección 47 del SNTSA y madrina política de “Alito”, NO permitió el registro de otras planillas y ahora es candidata única para renovar la dirigencia / Se reelegirá por séptima ocasión

CAMPECHE, Cam.- Una vez más la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STNSA) de la Sección 47 y madrina política del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, Martha Albores Avendaño, amañó el proceso para la elección del nuevo dirigente sindical e impidió el registro de las planillas opositoras al régimen, lo cual la postergará nuevamente en el cargo sindical por un periodo de tres años.

A pesar de las quejas por las irregularidades y diversas acusaciones en su contra por la presunta malversación de recursos sindicales, Albores Avendaño logró registrarse como planilla única, lo que permitirá reelegirse por séptima ocasión.

Este viernes, la también diputada saliente del PRI, acudió para registrarse en las oficinas del SNTSA, llevando consigo a un numeroso contingente de agremiados, todos ellos, uniformados igual al color naranja de su planilla.

Cabe mencionar que a pesar de que dichos agremiados debieron haberse encontrado desempeñando sus funciones en los diversos institutos de salud pública de la Entidad, los trabajadores de la salud prefirieron acudir apoyar a la madrina de “Alito”, quien se aferra con todo para no soltar el puesto. También se utilizaron vehículos oficiales como las camionetas de las brigadas contra el virus del zika, dengue y chikungunya para el acarreo de gente.

Minutos más tarde llegó la Planilla Morada, encabezada por la ex regidora del PRD, Guillermina Arceo Castillo, y también Iliana Gómez, quien se postuló por la Planilla Verde.

No obstante, aproximadamente a las dos y media de la tarde, el secretario de organización y presunto representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Gerardo Antonio García Avilés, informó que se rechazaron los registros de las planillas Verde y Morada, alegando que éstas no cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria, generando enojo e inconformidad en el grupo disidente que busca derrocar a Martha Albores.

“Se revisaron los requisitos y dos de las planillas no cumplieron. Los requisitos que se piden están bien especificados en la convocatoria y es algo que pudieron ver todos los trabajadores de base. Estas planillas no presentaron talones de pago, identificaciones oficiales, descuentos sindicales, de los participantes; además, no tenían completos los suplentes y vocales que conforman las planillas y que en su momento les faltaron cubrir en algunos fue la generalidad que tuvieron las dos planillas”, justificó García Avilés.

El secretario de organización impuesto por Albores Avendaño indicó que las planillas que no cumplieron con los requisitos de la convocatoria no tendrán derecho a ningún tipo de impugnación, sin embargo, señaló que podrán hacer el reclamo que consideren, siempre y cuando tengan las bases para sustentarlo.

“Prácticamente es la única planilla que tiene derecho hacer proselitismo, como lo marca también la convocatoria y la participación fue abierta transparente, democrática, se pegó en tiempo y forma y estuvo abierta para todos los trabajadores que quisieran y reunieran los requisitos que se marcan para poder participar”, indicó.

García Avilés justificó el desfase de la emisión de la convocatoria, pues indicó que la convocatoria se pegó en tiempo y forma y “que una semana de diferencia, no es nada”, señaló.

A partir de mañana iniciarán las labores de proselitismo en los institutos médicos de toda la Entidad, en la que Albores Avendaño aseguró que acudirá hacer campaña pese hacer planilla única y tener directamente la elección definida y asegurada.

“Hoy vamos a legitimar nuestra planilla con los votos en la urna, independiente de que seamos planilla única, vamos a recorrer los centros de trabajo visitándolos, como hemos estado trabajando porque aquí no hemos parado de trabajar, seguimos porque todos ustedes son este proyecto, este proyecto sección 47, hermanos, les pido calma y tranquilidad, no olviden que los campechanos somos gente pacífica, de paz y tranquilidad”, comentó la chiapaneca después de haber recibido su constancia como planilla única.

Por su parte, el representante de la Planilla Verde, el doctor Grimaldo N., reprobó las acciones que se llevaron a cabo como la ampliación de ocho casillas que se realizaron a última hora.

“Son 16 personas que nos pidieron o nos solicitaron su documentación y pues desafortunadamente no pudimos integrarlo, no fuimos registrados, vamos analizar los puntos donde tuvimos fallas y donde ellos también nos sorprendieron para poder poner la queja correspondiente”, comentó.

La reelección de Albores Avendaño deja en la vulnerabilidad a miles de trabajadores de la salud en Campeche, pues además de tener que rendirle pleitesía a su dirigente sindical, seguirán pagando el precio de esta reelección con sus bajos sueldos y escasez de plazas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.