domingo, septiembre 22

Se incendia camioneta en pleno estacionamiento

0
83

Se incendia una camioneta dentro del estacionamiento de una clínica, en el Centro de la ciudad, hecho que causó un gran despliegue de bomberos, policías estatales y municipales, quienes ayudaron a desalojar los vehículos que se encontraban dentro del lugar donde se registraba el siniestro.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde, al registrarse un cortocircuito en la cablería del motor de una camioneta Mazda de color plateado, matrícula YWT-806-C, a cargo de Magaly Alonso Agüero, quien la dejó aparcada en el estacionamiento del “Centro Médico Metropolitano”, a donde acudió y que se encuentra ubicado sobre la calle 68 entre 65 y 67 del Centro de la ciudad.

Un empleado de la clínica se percató que empezó a salir humo debajo del cofre del motor, por lo que dio aviso a la propietaria, pero ya la camioneta comenzaba a incendiarse.

Debido a lo anterior, poniendo en riesgo su integridad física, el empleado intentó sacar del estacionamiento el vehículo, pero ya las llamas habían envuelto la camioneta, por lo que simplemente no pudo lograr su cometido; entonces tomó un cubo y empezó a echar agua a la parte del motor mientras llegaban los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes rápidamente se hicieron cargo de la situación.

Mientras, elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), junto con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayudaban a los dueños de los otros vehículos estacionados a sacar sus unidades del estacionamiento para evitar que resultaran dañadas y que los bomberos pudieran realizar mejor su labor.

La policía cerró el acceso al tránsito vehicular sobre la calle 68 entre 65 y 67 del Centro, donde había un gran despliegue de policías y bomberos.

Lamentablemente las unidades de bomberos no pudieron ingresar al estacionamiento, pues la altura del acceso era baja y no podían pasar las pipas a donde estaba la camioneta incendiándose, por lo que los “vulcanos” tuvieron que lanzar mangueras desde la calle hasta el sitio en donde estaba el vehículo, lo que retrasó un poco el tiempo de acción.

Cuando ocurrió el incendio del vehículo, en el estacionamiento bajo techo, arriba del cual funcionan unas oficinas, se volvió un caos de gente temerosa por sus vehículos, pues existía el riesgo de que fueran dañados por las llamas, pero gracias al apoyo de los elementos policíaco los automotores fueron desalojados, con excepción de dos camionetas, una de color negra y otra blanca, las cuales no pudieron sacar, pues la unidad que se siniestraba obstruía el paso, pero por suerte no resultaron afectadas.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.