sábado, julio 24

Se incendia casa colonial en el Pueblo Mágico de Izamal

0
127

Al ingresar los agentes fueron recibidos por un sujeto que los amenazo con un arma blanca

La gran cantidad de humo que salía debajo de la puerta de un casona colonial de está ciudad alertó a los vecinos para llamar a las autoridades, quienes al llegar sofocaron las llamas, tras los hechos hubo una persona detenida, quien con un cuchillo en la mano amenazaba a los policías y posteriormente se encerró en uno de los cuartos traseros, al parecer se encontraba intoxicado con algún enervante según señalaron las autoridades.

Los hechos se registraron hoy alrededor de las 10:45 de la mañana en una de las casonas más antiguas de esta ciudad ubicada sobre la calle 31 por 38 y 40, a la altura de un conocido restaurante.

Según datos obtenidos, a esa hora varios ciudadanos cruzaban por la mencionada calle y vieron que de una de las puertas de la casona colonial salía bastante humo por lo que dieron parte a las autoridades, al lugar llegó la Policía Estatal, al mando del oficial Jorge Cimé, y la Policía Municipal, al mando del comandante Pérez, quienes al ver el humo lograron abrir una puerta y al entrar para verificar si había alguna persona lesionada lo recibió un sujeto que los amenazó con un cuchillo y posteriormente se encerró en uno de sus cuartos, por la espesa cortina de humo los oficiales retrocedieron para evitar ser lesionados por el sujeto.

Al llegar los traga humo en la unidad 845, al mando del policía tercero José Perera y Gilmer Pech, tuvieron que forzar el seguro de la otra puerta de la casa para sofocar las llamas que salían del lugar y en cuestión de minutos el fuego fue controlado.

Seguidamente la Policía Estatal y Municipal entraron a la casa para detener al sujeto con el arma blanca y fue trasladado a la cárcel pública, el hombre trataba de zafarse de los policías, pero no lo logró.

Una mujer acompañada de un hombre, quienes se encontraban de curiosos en el lugar, trataron de impedir la detención del sujeto sin saber la gravedad de la situación, por lo que los oficiales realizaron su trabajo como marca la ley.

Al lugar también llegó la ambulancia 21-PC al mando del paramédico José Solano y Pedro Pablo Lugo Ruiz, por si se requería de su apoyo.

Las llamas acabaron con dos sofás y un ropero, según informe de las autoridades el fuego fue provocado probablemente por el sujeto detenido.

Fuente: Por Esto

Leave a reply