domingo, agosto 9

Se incrementan los casos de extorsión a empresarios restauranteros

0
562

Por Alejandra Parra

Empresarios restauranteros denuncian llamadas de extorsión a sus establecimientos, se han presentado más de 50 casos según la titular de Canirac.

Alejandra Pacheco Montero, la presidenta de la cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados, resaltó que la extorsión se ha ido incrementando hacia los negocios de alimentos.

Según lo explicado por la líder empresarial, llaman sujetos habiéndose pasar por personas del SAT, de Profeco, o hasta de proveedores, que buscan conseguir datos de la empresa.

“muchas veces hablan a nombre de una institución para pedir alguna información por un dato, el colaborador al no saber si es real o no otorga información y posteriormente viene un tema de extorsión”

Resaltó que su organización tiene la responsabilidad social de haber saber a los restauranteros de la situación que se presenta actualmente y ser cautelosos al momento de atender llamadas.

“Para nosotros es fundamental de decirle a nuestros colaboradores tener mayor comunicación, decirles que esto está sucediendo, que eviten caer en este tipo de situaciones”

Hizo hincapié en la importancia de la denuncia, por lo que pidió a quienes sean víctimas de este tipo de llamadas, denunciar de manera inmediata a las autoridades correspondientes.

“En el caso de los socios canirac tenemos 2, pero han habido más de 50 llamadas que se han dado de este tipo entre los socios”

Leave a reply