viernes, septiembre 25

Se infarta en plena calle del Centro de Mérida

0
390

 

Persona de la tercera edad es atendida de urgencia por paramédicos

Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) lograron reanimar a un ciudadano de alrededor de 70 años de edad, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en la calle 56 entre 67 y 69 del Centro, justo en la llamada “curva” del mercado.

Los hechos ocurrieron este miércoles cerca de la una de la tarde, cuando agentes de la corporación, asignados a reforzar la vigilancia en la zona comercial del primer cuadro de Mérida, observaron que un señor convulsionaba en la calle mencionada, solicitándose auxilio de inmediato.

Los paramédicos de la Policía Municipal llegaron y atendieron a este señor de la tercera edad que presentaba problemas cardiacos, y aplicaron los procedimientos médicos para estabilizarlo de inmediato.

Elementos de apoyo resguardaron el área y solicitaron la intervención de una ambulancia de la Cruz Roja para el trasladar al hombre a un hospital.

Después de ardua labor lograron estabilizarlo por presentar un paro cardiorrespiratorio, y se averiguó que el paciente responde al nombre de Wilberth F.Z.T., de 69 años de edad, aproximadamente.

Al lugar acudió la ambulancia YUC-002 de la Cruz Roja cuyos socorristas se hicieron cargo de trasladar a la persona con sus signos vitales estables al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply