lunes, octubre 14

Se inicia limpieza en Palacio

0
1432

OXKUTZCAB.— Decenas de empleados de los diversos departamentos de servicios públicos se dieron la tarea de empezar a limpiar las oficinas dañadas del Palacio Municipal.

Como informamos, a 20 días de que una turba saqueó, quemó y vandalizó la sede del Ayuntamiento —el 28 de agosto pasado—, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó anteayer lunes el edificio a las autoridades municipales y la calle 53 se abrió de nuevo al tránsito vehicular.

De acuerdo con personal de la dirección municipal de Protección Civil, las oficinas de Tesorería, Comandancia, Juzgado de Paz y Desarrollo Social son las que mayor daño presentaron.

También el semáforo ubicado en la calle 53 con 48, la esquina donde se sitúa la Comandancia, también resultó afectado.

En la calle 48 entre 55 y 53 la circulación vial se normalizó, luego que anteayer lunes por la tarde fue retirada la patrulla que fue quemada por los manifestantes. También fueron retirados los vehículos de la Policía que igual fueron incinerados en el interior del patio de la Comandancia, donde permanecían.

De acuerdo con las autoridades municipales, algunos departamentos que se encuentran en el Palacio empezarán a funcionar esta semana, mientras que la Comandancia, Tesorería Municipal, Desarrollo Social y el Juzgado de Paz serán remozados.

La carpeta de investigación contra los responsables de los daños al municipio permanece abierta y las denuncias penales fueron ampliadas por las autoridades municipales.

El Centro de Desarrollo Comunitario Siglo XXI continuará como sede provisional del Ayuntamiento, donde permanecerán el tiempo necesario, hasta que sean remodeladas las oficinas vandalizadas.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply