domingo, octubre 13

Se inician dos obras

0
130

Domo-comedor y pavimentación de vías en Xohuayán

OXKUTZCAB.— La mañana de ayer lunes se puso en marcha la construcción de un domo-comedor y calles en Xohuayán, obras en las que se invertirán 3.7 millones de pesos del Ramo 33.

En nombre de los vecinos de la comunidad, Arnaldo Chan Xool agradeció las acciones de apoyo en la comunidad, como los 52 pisos de concreto entregados.

—Ahora llega el anhelado domo-comedor, la ampliación de la red eléctrica y las calles con pavimentación de calidad, gracias a que tenemos un alcalde que cumple con hechos —añadió.

Al dar la bienvenida, el comisario municipal Francisco Tun Monte dijo a los vecinos que era un día especial para la comunidad, porque “se comenzó la construcción de una obra que beneficiará a todos”, en alusión al domo-comedor.

Detalles de las obras

El comedor comunitario constará de cocina, bodega, servicios sanitarios y área techada tipo domo de 16 metros de ancho por 30 de largo, con una inversión de 2.7 millones de pesos.

En la construcción de 500 metros lineales de calles, de cinco metros de ancho con carpeta asfáltica, se invertirá un millón de pesos.

—Que bueno que hay un cabildo que se preocupa por el desarrollo de las comunidades —expresó el profesor Ever Castillo Chávez, en nombre de los alumnos de la escuela primaria Andrés Quintana Roo.

Agregó que llevaba ocho años gestionando el domo para que las actividades educativas se hagan bajo techo. “Ahora las autoridades cumplieron, el alcalde ha demostrado que trabaja para todos, el pueblo está contento; gracias por los apoyos”, dijo.

En su mensaje, el alcalde Raúl Romero Chel indicó que el domo-comedor será una obra para todos sin distinción, pues “un pueblo cuando trabaja en unidad siempre sale adelante”.

—Con las instalaciones la comunidad tendrá un espacio para sus talleres y las actividades sociales y educativas de los niños de las escuelas —agregó.

—Las obras que se realizarán este 2018 en el municipio son un compromiso para avanzar en el desarrollo de la comunidad en beneficio de todos, que las cuiden, pues no siempre hay este tipo de obras en las comisarías —señaló el primer edil.

Posteriormente el alcalde puso la primera piedra del comedor acompañado del secretario municipal, Freddy Villarreal Mis; el síndico, Fernando Ayora Puerto; los regidores Joaquín García Cetina, Carmela Huitzil Barbosa y Cinthia Arely Novelo Aguilar, y la presidenta del DIF Municipal, Isabel Canul López.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.