sábado, agosto 15

Se integran sin inconveniente alguno a la Guardia Nacional

0
2413

Pese a que a nivel central un grupo de la Policía Federal se mantiene en una “lucha legal” para no incorporarse a la Guardia Nacional, pese a que se trata de un nuevo modelo del gobierno de la República, en el caso de los oficiales asignados a Quintana Roo se han ido integrando a los operativos permanentes con elementos de la Policía Militar y de la Policía Naval que son las fuerzas que integran a la nueva corporación de seguridad nacional.

Entre tanto, las acciones de vigilancia en la ciudad de Cancún se encuentran bajo un esquema de coordinación entre la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional que es lo que le ha permitido a las autoridades poder ir avanzando en los objetivos.

Elementos de la Policía Federal que trabajan en la base de Cancún comentaron que al menos ellos no han tenido ningún inconveniente para sumarse a los trabajos de coordinación con las demás dependencias que conforman la Guardia Nacional.

“Aquí seguimos trabajando sin problema alguno; estamos en la base de la ciudad, en la del aeropuerto desde donde nos coordinamos como Guardia Nacional con elementos de la Policía Militar y Policía Naval”, explicó uno de los oficiales consultados al respecto.

Como se ha informado, el pasado 26 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Guardia Nacional, el cual, entre otros aspectos, establece que dicha organización de seguridad se constituirá con elementos de la Policía Federal, Policía Naval y Policía Militar.

Todos, bajo el mando del general Luis Rodríguez Bucio en calidad de coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional en todo el país.

La coordinadora Benito Juárez

En cuanto a los trabajos que se realizan en Benito Juárez, la coordinadora local de la Guardia Nacional, mantiene un despliegue permanente de elementos en distintos puntos de la ciudad, apoyando en todo momento al proyecto del Mando Unico del gobierno del estado.

Por ello, en patrullas de Seguridad Pública se puede apreciar que a bordo van también elementos de la Policía Naval y en otras, circulan de la Policía Militar y Policía Federal, buscando los mejores esquemas de seguridad establecido dentro de los cuatro cuadrantes como está dividida la ciudad de Cancún, priorizando desde luego, en las zonas de mayor conflicto.

Fuente: PorEsto

Leave a reply