miércoles, diciembre 11

Se intensifica la lucha contra los puestos ambulantes en el centro histórico de la ciudad

0
980

Por Alejandra Parra

El ayuntamiento de Mérida retiró puestos en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, informó que han puesto en marcha un operativo para retirar vendedores y reubicarlos en el futuro, pues sus actuales ubicaciones, no solo son informales, sino que también ponen en peligro a los transeúntes.

Dijo que el retirar a estos vendedores es parte de un compromiso que realizó, por lo que será un operativo permanente, pero que la solución también está en ubicarlos en un lugar diferente.

“Parte de lo que se está gestionando y vamos por muy buen camino es la construcción de un nuevo espacio.”, informó.

Asimismo, agregó que buscaran invertirle lo suficiente a este plan, a fin de que exista un “Ganar-ganar” en la ciudad, donde los peatones no se vean en situaciones de riesgo, pero que los ambulantes puedan seguir teniendo su oportunidad para generar recursos.

Es un tema que se abordará a fin de año. Se está gestionando que el recurso de 43 mil millones de pesos que se daba a municipios, se reutilice para infraestructura, lo que serviría para esta obra

Finalizó explicando que tiene contemplando un nuevo mercado en Ciudad Caucel, así como la rehabilitación del espacio conocido como “La Pepita”.

“Tenemos el tema de la rehabilitación de la pepita, que ya prácticamente lo tenemos listo como proyecto, estamos terminando de armar los presupuestos. El tema de crear un nuevo mercado que podría estar en ciudad caucel que con esto se podría desahogar en gran medida toda la concentración del centro histórico”. Concluyó.

Leave a reply