sábado, mayo 30

Se intoxican 26 personas con tortillas de maíz en Sonora

0
275

En San Luis Río Colorado, Sonora, 26 personas resultados intoxicadas aparentemente por el consumo de tortillas de maíz.

De acuerdo a Joel Arturo Godínez López, director del Hospital General de San Luis Río Colorado, los pacientes iniciaron con los síntomas luego de consumir diversos alimentos asociados con tortilla de maíz que manifestaron haber comprado en la misma tortillería cercana a sus domicilios.

Tras la valoración médica en el Hospital General de esa localidad, se informó que ninguno de los pacientes se encuentra grave.

Hasta el momento, no se ha determinado cuál fue la causa de la intoxicación de los 26 pacientes, ya que la investigación epidemiológica se lleva a cabo.

La sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea”, explicó el funcionario estatal.

Para determinar qué toxina fue la que causó esta intoxicación, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) realiza muestreos de los alimentos, los cuales serán analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Por último, se recomendó a la población verificar los establecimientos donde se adquieren los alimentos, utilizar las medidas higiénicas adecuadas al momento de prepararlos, así como conservarlos correctamente para evitar que se descompongan.

El pasado 10 de mayo, más de 70 personas intoxicadas fueron atendidas en la clínica 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México, luego de ingerir alimentos en mal estado en el comedor de su empresa.

La mayoría de estos pacientes llegaron por sus medios a la clínica, pero ante el gran número de enfermos se pidió apoyo a otros hospitales.

Antes de la media noche todas las personas con malestares habían sido atendidas y no se reportó ninguna de gravedad.

Televisa

 

Comments are closed.