sábado, julio 4

Se inunda gran parte de Mérida: Fracc “Las Américas” y Ciudad Caucel piden auxilio

0
2869

 

Habitantes de diversas zonas de la capital yucatan han reportado severas inundaciones

Si bien en las últimas horas la lluvia cesó en muchas partes de Mérida, e incluso en zonas del interior del estado, las inundaciones siguen afectando a las personas, como ya hemos dado cuenta, en diversos municipios que prácticamente tuvieron que ser evacuados y sus habitantes terminaron en albergues.

Sin embargo, las afectaciones en Mérida son similares, aunque con un poco de menor gravedad. No obstante, desde la tarde de ayer la SSP emitió la alerta al respecto de vialidades cerradas, como por ejemplo Prolongación Montejo con calle 15 de la colonia México, que estaba totalmente anegada, o bien la calle 71 con avenida Itzaes, implementándose un operativo de desviación para que los guiadores tomaran rutas alternas.

Asimismo, desde ayer se mantuvo cerrada la lateral del puente de Umán, del lado noroeste, habilitándose también un operativo para las personas que manejaran por esa zona, y hoy se dio a conocer que está cerrada una parte de la calle 39 en el fraccionamiento Juan Pablo II, en donde una camioneta se quedó inservible en el agua que casi le llega hasta las ventanillas, por lo que tuvo que llegar la SSP cuyos agentes encintaron la vía para que nadie pasara y sufriera la misma suerte.

Hay reportes de fuertes inundaciones en partes de Ciudad Caucel, la colonia Maya, el fraccionamiento Las Américas e incluso Las Águilas, y ha habido información de vecinos que acuden a las rejillas de drenaje para limpiarlas pues, en muchas ocasiones, la basura de la calle y las hojas las obstruyen parcialmente, permitiendo que las vías queden anegadas.

Asimismo, para ayudar en la medida de lo posible, el Ayuntamiento anunció que se están construyendo cerca de 190 nuevos pozos pluviales de forma urgente para ayudar a que el nivel del agua en las calles descienda lo más rápido posible.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply