domingo, septiembre 27

Se laborará en 1,060 colegios

0
304

 

1,990 escuelas no trabajarán el día 1 por Hanal Pixán

El viernes 1 de noviembre 1,060 planteles de educación básica, de un total 3,050, decidieron tener clases y realizar la tradicional muestra de altares y actividades escolares en el marco de los festejos del Hanal Pixán.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), las escuelas de educación básica podían decidir trabajar o no el 1 de noviembre, conforme a los acuerdos establecidos en el calendario escolar 2019-2020.

El calendario, tal como establece el acuerdo 14/05/19, por el que se expiden los lineamientos específicos para que las autoridades escolares soliciten autorización para realizar ajustes, permite que aquellos planteles interesados puedan realizar los cambios bajo los siguientes criterios:

—Sustituir días efectivos de clase por otros que optimicen el funcionamiento de la escuela y el cumplimiento cabal de la totalidad de días, de forma tal que el calendario ajustado deberá conservar el mismo número de días efectivos de clase establecidos.

—Realizar las sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar (CTE) a contraturno o el sábado de la semana en que esté programada cada sesión, exclusivamente para las escuelas particulares.

Con base en esos lineamientos, las escuelas que laboran este viernes 1 no trabajarán alguno de los sábados previstos.

Son 1, 060 planteles escolares los que eligieron tener clases este viernes, y realizarán la tradicional muestra de altares y otras actividades.

Escuelas registradas

En total son 3,050 escuelas de educación básica que se encuentran registradas en el sistema para la elección de calendario, de las cuales 1,154 son de nivel preescolar; 1,321 son primarias y 575 secundarias.

Calendario vigente

El calendario escolar para el ciclo 2019-2020 se puede consultar en: www.educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/CalendarioEscolar2019-2020.pdf

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply