Se le acaba el tiempo a Lobos

0
25

Los de la BUAP caen en casa por la mínima diferencia ante Necaxa y disminuyen las probabilidades de conseguir la permanencia

Los Lobos BUAP agravaron su panorama esta tarde. Las oportunidades son pocas para seguir en Primera División y esta tarde, en su estadio, frente a Necaxa, dejaron ir una más, al caer por la mínima diferencia ante los Rayos, campeones de Copa que ahora apuntan a la Liguilla.

Con solitario gol de Roberto Alvarado, los hidrocálidos sumaron tres puntos importantes en la lucha por su calificación y asestaron otro duro golpe a los poblanos.

Pese a que el primer tiempo fue para los licántropos casi en la totalidad de jugadas de peligro, no encontraron la fórmula para romper el cero y buscar la suma puntos para seguir dependiendo de sí mismos, sin el agua hasta el cuello. Amaury Escoto, Diego Jiménez y Gabriel Cortez estuvieron activos en la parte ofensiva de los Lobos, pero no tuvieron el tino para hacer daño. Carlos Adrián Morales se cansó de centrar, aunque muchos de ellos no llevaron buena dirección.

Temprano, los hidrocálidos se quedaron con 10 hombres, por la expulsión polémica de Felipe Gallegos por un supuesto codazo sobre un rival. Pero sobre el campo no hubo demasiada evidencia de la inferioridad numérica del cuadro de Aguascalientes, que incluso tuvo algunas opciones de anotar.

En la segunda mitad, los Lobos continuaron con el balón en los pies, pero sin generar peligro inminente, y eso lo aprovecharon los necaxistas, que tuvieron las mejores oportunidades, incluyendo un balón al poste y un gol anulado por un contacto de Carlos González sobre el guardameta Francisco Canales. La anotación pudo ser válida.

Pero el empeño le dio resultados a la visita. Alvarado no desperdició una jugada que se le presentó en el área, para meter un zurdazo imposible para el portero. Ese gol será el motivo otra larga y sufrida semana para los Lobos, con el rosario en la mano y pendiente de lo que haga el Veracruz.

A falta del término de la jornada, de los resultados de Pachuca, Veracruz y Pumas, Necaxa está en zona de calificación con 20 puntos.

Por su parte, los Lobos se quedaron con nueve unidades en el fondo de la Tabla General y rezan por un resultado negativo de los Tiburones Rojos contra León en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.