miércoles, septiembre 18

Se llevarán a cabo caminata alusiva al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

0
80

PROGRESO.- El H. Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF municipal en coordinación con el Centro de Salud con Servicio Ampliados (CESSA) llevarán a cabo caminata alusiva al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil hoy viernes 23 de febrero para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

El punto de partida, explicó el Coordinador de Salud del DIF, Dr. Guilbardo Carrillo Kú, será en los bajos del Palacio Municipal a las 8 de la mañana y culminará en el parque de la Paz con una Feria de la Salud.

“Aunado a la caminata, explicaremos qué es el cáncer infantil e instalaremos la Feria de la Salud con el apoyo de los departamentos de Enfermería, Odontología y Psicología del DIF de Progreso para brindar servicios a quien lo necesite”, dijo Carrillo Kú.

Finalmente el coordinador exhorta a la población a solidarizarse y participar en esta actividad portando vestimenta color amarilla asimismo a conocer más sobre esta enfermedad que es la segunda causa de mortalidad en niños en nuestro país.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil se conmemora el 15 de febrero desde el año 2001 con el objetivo de sensibilizar y generar estrategias que permitan brindar una mejor atención y calidad de vida a los menores de 18 años que padecen cáncer.

Comments are closed.