lunes, diciembre 9

Se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas

0
375

Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten lluvias vespertinas en algunas partes de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

 

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

 

Para el miércoles se prevén valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

 

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

El jueves se anticipan de nuevo valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

 

El potencial de precipitaciones es escaso, aunque no se descartan lloviznas en el norte y sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, en el suroeste y noreste de Yucatán.

 

Se prevén vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

 

Fuente: CONAGUA

Leave a reply