lunes, agosto 2

Se normalizan los servicios presenciales en Registro Civil

0
148

Todos los servicios que se otorgan en las oficinas del Registro del Estado Civil de Campeche se están prestando ya con normalidad en su modalidad presencial, sin que sea necesario agendar una cita, aunque en el caso de los matrimonios, solo se están realizando en las oficinas para seguir cuidando las medidas preventivas contra el Covid-19.

Así lo revela en entrevista el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Medina Piña, destacando que, durante la contingencia, los servicios esenciales de expedición actas de nacimiento y defunción se mantuvieron vigentes a través de la modalidad en línea y solamente se mantuvo la restricción en asentamientos y matrimonios.

“No hemos interrumpido el servicio, es parte de la política que ha mantenido la Secretaría General de Gobierno, basándonos en las actividades primordiales que el Gobernador ha pedido que no se suspendan para beneficio de la ciudadanía, porque sabemos que la certeza de la identidad como parte del derecho humano no debe ser interrumpido”, señaló.

Aunque será en las próximas semanas cuando se tenga la estadística de los servicios prestados vía remota durante la pandemia y los que se reiniciaron de manera presencial, por lo pronto ya se reactivó la certificación de estudios, los asentamientos, la expedición de actas, corrección de datos y los matrimonios.

Recordó que sigue vigente el servicio de descarga de las actas de nacimiento a través del portal del Gobierno del Estado, documento que tienen validez oficial y que le permite a la ciudadanía tener el archivo e imprimirlo cuando lo requiera, sin tener que acudir al registro civil y pagar nuevamente por una copia certificada.

“Y en las oficinas estamos trabajando de lunes a viernes en los horarios de oficina normales, hay ciertos servicios en los cuales se requiere cita como en el caso de los matrimonios, que por el momento solo se realizan en las oficialías, no están autorizados los matrimonios en lugares externos, por seguridad del personal”, apuntó.

Medina Piña pidió a la población que, en caso de requerir algún servicio en los módulos de los municipios, procuren verificar primero si pueden realizar el trámite en línea y, en caso que sea necesario acudir a las oficinas, solicitar su cita para que de esta manera el flujo de movilidad se controle y evitar aglomeraciones.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply