martes, julio 7

Se paga triple el próximo 1 de diciembre

0
198

MÉXICO.- De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, el 1 de diciembre de cada 6 años se considera como día festivo o día feriado; día que no es laborable y los trabajadores lo deben descansar por la transición del Poder Ejecutivo Federal.

La ley menciona en el Artículo 74 que el 1 de diciembre por la toma de protesta de quien será el nuevo Presidente de la República, el día es de descanso obligatorio y en caso de realizar actividades laborales, los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a que se les pague además del salario que les corresponde por el día de descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, lo que equivale a recibir un pago triple del salario, por día festivo laborado.

La ceremonia de toma de protesta del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será el próximo sábado 1 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en espera que termine a las 13 horas de la tarde.

El nuevo Presidente dará un mensaje a la Nación que duraría alrededor de una hora; una vez concluido, se espera que Enrique Peña Nieto se despida de la nación.

Fuente: Milenio Novedades/SIPSE

Comments are closed.