martes, marzo 2

Se prepara GB con campaña en medios para un ‘Brexit’ duro

0
484

Sin embargo, el premier Boris Johnson siguió sus contactos con los líderes de Bruselas en la cumbre de la ONU, para evitar una salida violenta.

El Gobierno británico ha lanzado una campaña informativa con el lema “Get ready for Brexit” (Prepárate para el Brexit), declarando que el país se iría de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, mientras en Nueva York, en la cumbre de la ONU, el premier Boris Johnson sigue sus contactos con los líderes de Bruselas, para evitar una salida violenta.

La iniciativa -online principalmente, pero también en carteles en toda la nación- está dirigida a individuos y empresas, tanto británicos como ciudadanos de la UE, que podrían verse afectadas en caso de un Brexit sin acuerdo. Dado que la fecha límite se acerca rápidamente -faltan menos de 40 días- se ha instado a las personas a visitar una nueva página web oficial para que puedan responder preguntas y recibir consejos sobre lo que deben hacer para prepararse.

No es la primera vez que Johnson usa métodos publicitarios llamativos, como en el 2016 mientras hacía campaña por el referéndum donde posó con el inolvidable autobús rojo que prometía invertir 385 millones en el estado de bienestar en lugar de la UE.

Al igual que esa costosa campaña, se dice que el último esfuerzo publicitario podría costar hasta 110 millones de euros, según la BBC.

Pese a los preparativos, el premier Johnson se reunión en Nueva York, con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Los líderes trataron de encontrar algún progreso en los términos de la salida del Reino Unido de la UE, pero Tusk resumió el resultado en un tuit: “No hay avance. Sin desglose. No hay tiempo que perder. Brexit”.

El premier británico minimizó esa declaración y dijo que su país necesita “ver movimiento y flexibilidad de la UE para llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, una fuente de la UE dijo que la reunión fue “sincera y abierta”, pero enfatizó que había “grandes brechas en los puntos sustantivos”, como es la frontera con Irlanda.

El premier británico también se reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

El negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, dijo que es difícil ver cómo se puede superar el estancamiento sobre la frontera de Irlanda del Norte, pero señaló que Bruselas “sigue abierta a las conversaciones”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply