miércoles, octubre 20

Se presentará en Carmen una orquesta sinfónica de Venezuela

0
199

Forma parte de la Gira Cultural Mirando al Sur, programa en el estado de Campeche

Este jueves 23 de septiembre se presentarán en el Teatro de la Ciudad de Carmen, la Orquesta y Coros Nacionales Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la Gira Cultural Mirando al Sur, como parte del programa en el estado de Campeche.

Esta organización forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, desarrolladas bajo la dirección de Fundación Musical Simón Bolivar.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es un programa de educación musical de este país, originalmente llamado Acción Social por la Música, creado con el objetivo de sistematizar la instrumentación y la práctica colectiva e individual de la música, a través de orquestas sinfónicas y coros.

La Fundación del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, datan de 1975, a la fecha cuenta con un red de más de 120 orquestas juveniles y 60 infantiles, en el que participan más de 350 personas.

En el 2008, esta organización recibió el Premio a las Artes Príncipe de Asturias, en reconocimiento a su aportación a las bellas artes.

Gira por Campeche

Como parte del intercambio cultural de México y Venezuela, este espectáculo ha sido traído a nuestro país, presentándose en Campeche los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Será este jueves 23 de septiembre, cuando el espectáculo de música, llegue a Ciudad del Carmen, para presentarse en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 19 horas y donde la entrada será gratuita.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Cultura, en esta presentación se habrán de cuidar los protocolos de seguridad previstos ante los contagios de Covid-19, teniéndose un aforo restringido.

Se ha dado a conocer que en sus presentaciones en Calkiní y Campeche, han tenido un éxito rotundo, por lo que se espera una amplia participación de la población del Carmen, en este evento.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply