domingo, mayo 9

Se prevén tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México

0
209

Además de lluvias puntuales fuertes en las zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y el centro de Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en el oriente de Oaxaca, Tamaulipas y el sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre el noreste del territorio mexicano, la cual seguirá interactuando con la corriente en chorro subtropical, además de un canal de baja presión localizado sobre el oriente y sureste del país.

Se mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, a la vez que continuará la onda de calor en estados de la Península de Yucatán y del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Con información de Conagua

Leave a reply