jueves, diciembre 3

Se queda en el penal tras acuchillar a su esposa en Kanasín

0
351

 

El acusado lleva un proceso por tentativa de feminicidio

En un arranque de ira, Osbic “N” presuntamente intentó matar a su esposa Aracely “N” en una casa del fraccionamiento Santa Ana de Kanasín, a quien atacó con un cuchillo de cocina, causándole una fuerte herida en el brazo izquierdo, además de tres cortes en la espalda, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital de urgencia.

Por su presunta participación en la tentativa de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito contra Osbic, luego de ser denunciado por los hechos ocurridos el viernes 16 de octubre, por lo que permanecerá en prisión hasta que se esclarezca su participación en la agresión.

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde el imputado presuntamente ejecutó actos encaminados a privar de la vida a la víctima, quien logró salir del lugar para pedir ayuda, por lo que fue detenido y se abrió una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 79/2020.

Juicio oral contra el agresivo sujeto

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el juez de Control decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Éste se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció la continuación de la audiencia para este jueves 22 de octubre.

Por último, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para justificar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply