domingo, enero 23

Se queda en la cárcel sujeto que arrolló a un motociclista en Mérida

0
292

 

Permanecerá encarcelado Damián Abel “N”, luego de que recibió la imputación por el delito de homicidio cometido por culpa.

Permanecerá encarcelado Damián Abel “N”, luego de que recibió la imputación por el delito de homicidio cometido por culpa, pues el pasado 3 de enero atropelló y dio muerte a un motociclista en el fraccionamiento Juan Pablo II

La Fiscalía General del Estado fue la que formuló la imputación, por los hechos donde perdió la vida Edwin “N”.

Una vez que fue presentada la denuncia, misma derivó en la causa penal 03/2021, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando el ahora imputado conducía su auto sobre la avenida 41 del citado fraccionamiento, y de pronto perdió el control, se subió al camellón, golpeó un árbol, giró e invadió el otro carril, donde fue impactado por la motocicleta conducida por el hoy occiso.

Trascendió que Damián Abel “N” manejaba intoxicado al grado que intentó darse a la fuga para no ser detenido, pero un policía en descanso lo detuvo y lo entregó a una patrulla.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la causa de la muerte de Edwin fue un politraumatismo.

Se quedará en la cárcel

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación para después presentar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Éste se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia de vinculación continúe el próximo 11 de enero.

Los fiscales argumentaron la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply