lunes, abril 12

Se queda en prisión sujeto acusado de homicidio en Maxcanú

0
241

 

Fue detenido el lunes pasado y ya fue imputado por matar a un sujeto en 2015

Luego de permanecer más de cinco años prófugo, ayer José Israel “N” fue imputado por el delito de homicidio calificado por su presunta participación en el asesinato de un hombre, hechos ocurridos en julio de 2015 en calles de la comisaría de Kochol en el municipio de Maxcanú.

Este sujeto fue detenido el lunes pasado por agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado expedida por el Juzgado Primero de Control de Umán.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales formularon los cargos por el delito de homicidio calificado y el acusado se reservó el derecho de rendir sobre los hechos que le imputan y pidió la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova fijó para el próximo sábado 30 la celebración de la audiencia de vinculación.

A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La acusación de los fiscales señala que el 5 de julio de 2015, aproximadamente a las 18:00 horas, José Israel estaba a las puertas de una tienda ubicada en la comisaría de Kochol del municipio de Maxcanú, y luego de discutir agredió a golpes a José “N”.

En un momento dado, el hoy imputado lesionó con un cuchillo a su víctima en varias partes del cuerpo, provocándole la muerte.

La causa del fallecimiento fue choque hipovulémico secundario a perforación del hígado por arma blanca.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply