domingo, agosto 18

Se queda más días Camino de las Flores del Parque de la Paz

0
217

El Camino de las Flores, que fue instalado en el Parque de la Paz, permanecerá abierto durante una semana más debido a que las flores y plantas que fueron colocadas se encuentran en excelentes condiciones, informó el titular de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

En esta quinta edición, el andador fue creado con más de 100 mil plantas organizadas en un tapete y para formar esculturas de diversos animales representativos de la región.

Esta instalación, que puede ser visitada hasta el 5 de mayo próximo, fue realizada por 100 empleados del Departamento de Parques y Jardines de la mencionada dependencia municipal.

Cabe recordar, que las cuatro ediciones anteriores de la muestra se realizaron en el parque de Mejorada, sin embargo, ésta vez se buscó un espacio más cómodo y amplio para recibir mayor número de visitas y desarrollar actividades para las familias.

“El tapete se quedará una semana más, hasta el domingo 5 de mayo, los trabajadores ya revisaron las cuestiones técnicas de las flores y percibimos que sí pueden permanecer una semana más por el mantenimiento que se les ha dado, se la ha brindado riego constante, fumigación y nutrientes; sí podemos dejarlo más tiempo”, detalló.

Resaltó que hay un aumento significativo de visitantes a la muestra, a pesar de que no precisó cuántas personas han acudido porque el balance se dará posterior al día del cierre.

Agregó que la cantidad de visitas se incrementó durante el pasado fin de semana, por lo que se espera rebasar la cifra máxima de 65 mil personas.

Además, se mantendrá las actividades que se desarrollan en la explanada del parque, pues uno de los principales objetivos es crear conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado ambiental.

Por otro lado, indicó que durante esta semana se reactivarán las visitas escolares para todos los planteles que deseen llevar a sus alumnos a recorrer el sitio.

“Vamos a empezar a recibir las solicitudes de las escuelas que quieran asistir a través de la Subdirección de Educación de la Dirección de Bienestar Social, quienes ya se vinculan con las escuelas para las fechas de los paseos escolares”, concluyó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply