sábado, julio 24

Se quedan atoradas en “brecha de registro” 19 millones de vacunas

0
110

López-Gatell indicó que al aplicar una vacuna se llena una papeleta y luego se ingresan esos datos a una plataforma digital. En ese tiempo, las dosis aplicadas todavía no se ven reflejadas en los registros

Luego de que en Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se señaló que no se sabe dónde están 19 millones de vacunas llegadas a México, Hugo López-Gatell dio explicaciones sobre ese tema.

Indicó que al aplicar una vacuna se llena una papeleta y luego se ingresan esos datos a una plataforma digital. En ese tiempo, las dosis aplicadas todavía no se ven reflejadas en los registros. A eso le llamó “brecha de registro”.

Hoy, que son segmentos poblacionales más grandes y que tenemos muchos más millones por semana, la brecha ya es de cerca de 19 y medio millones de dosis, pero es una brecha de registro”, dijo.

Sin embargo, luego explicó que hay un tránsito de las vacunas. “No llegan mágicamente del aeropuerto al puesto de vacunación; las unidades se van, entregan la vacuna, eso es relativamente rápido, 48, 72 horas, y después se empiezan a desplazar a las zonas donde se ponen”.

El gobierno federal ha insistido en que las vacunas que llegan a México se distribuyen de manera inmediata o un par de días después.

Por su parte,Pedro Zenteno, director de Birmex, rechazó que existan 19 millones de vacunas “perdidas”.

Por otra parte, dijo que México cuenta con 74 millones 839 mil 285 vacunas.

Fuente: Excelsior

Leave a reply