domingo, septiembre 27

Se quedan en prisión por agredir a un agente de la SSP

0
167

 

Los sujetos que intentaron atropellar a un policía también fueron acusados de portación de armas y posesión de drogas

Los dos detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el sábado pasado en el rumbo del exrastro de Mérida, cuando intentaron atropellar a un elemento de esa corporación, fueron acusados de portación de armas y de posesión de mariguana.

Los detenidos son Edwin “N”, de 24 años de edad, y Alejandro Emanuel “N”, de 42 años, quienes permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social del Estado, pues la juez segundo de control de Mérida, les decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tempo que dure el proceso.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez Ileana Domínguez calificó de legal el arresto y los fiscales les imputaron los delitos de portación de armas de fuego y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de suministro.

Los dos acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones y pidieron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, la juez fijó para este viernes la celebración de la audiencia de vinculación.

Los hechos

Como publicamos, los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto en la calle 86 por 71 del Centro, a espaldas de un supermercado de la avenida Itzaes, en el rumbo del exrastro de Mérida.

El oficial de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estaba atendiendo a personas que viajaban en un automóvil particular cuando vio que la camioneta Ford Lobo se aproximaba en sentido contrario, ante lo cual le hizo la señal de detenerse.

Sin embargo, el conductor ignoró la instrucción del policía y dirigió su marcha hacia él; por lo que ante la visible amenaza a su integridad física y de otras personas el agente accionó su arma de cargo contra el neumático delantero derecho de la camioneta.

En el intento de huir se impactaron contra el taxi colectivo y de inmediato los tres ocupantes bajaron y corrieron, pero dos de ellos fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.

En el examen médico ambos resultaron positivos a intoxicación con estupefacientes.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply