domingo, septiembre 22

Se quedan sin profesores más de 200 niños en Punta Allen

0
87
Hasta el momento no han sido atendidas las demandas de la población de Punta Allen perteneciente al municipio de Tulum con la dotación de profesores, donde únicamente un catedrático es el que está brindando estudios a un grupo escolar, mientras que cinco grupos más se encuentran sin maestros.

A cuatro días del inicio de clases del presente ciclo escolar y en la que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado, a través de su titular Isabel Vázquez dieron a conocer que se tenía completa la matrícula educativa y la plantilla del personal docente suficiente para atender a los alumnos de nuevo ingreso.

La realidad es otra, pues cientos de padres de familia continúan buscando un espacio para que sus hijos logren ingresar a la escuela y poder tener el derecho a la educación, mientras que otros buscan la oportunidad de que cuenten con docentes, pues tal parece que es urgente la dotación de por lo menos cinco educadores y sobre todo en la comunidad de Punta Allen, donde la escuela primaria Ignacio Ramírez es la afectada

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer la postura sobre esta situación, pero la Comisión de Derechos Humanos en el Municipio ya intervino y buscará que las autoridades respondan sobre la carencia de este servicio básico y del derecho constitucional a la educación, tal y como lo enmarca el Artículo 3, mismo que reza, que toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

A pesar de la exigencia de los tutores de familia para tener solución a esta demanda y garantizar la educación de los más de 200 alumnos afectados, no se tiene respuesta alguna de los encargados de la educación y todo parece indicar que los padres tendrán que ver otros municipios o incluso estados para inscribir a sus hijos, pues Tulum no tiene la infraestructura suficiente.

Y es que pese a que se dijo que se tendría solución este miércoles, para acomodar a los más de 200 menores de nivel básico, no se tiene respuesta alguna y todo parece indicar que este problema persistirá en los próximos meses.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.