sábado, febrero 22

Se quedarán sin electricidad 10 municipios del Estado

0
2115

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante este fin de semana realizará mantenimiento en cerca de 10 municipios del centro-norte del Estado, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro en esa región.

Entre estas poblaciones no se encuentra Mérida, aunque sí la zona costera de Progreso, e incluso la terminal remota por lo que pide tomar las previsiones correspondientes para evitar perjuicios.

En un comunicado proporcionado por el departamento de Comunicación Social de la dependencia federal, se informa que los trabajos de mantenimiento comenzarán mañana en Telchac, Tixkokob, Cansahcab, Motul, Baca, Muxupip, Yaxkukul y Tixpéhual, comunidades que se quedarán sin servicio seis de la mañana a dos de la tarde.

Para el domingo habrá corte del suministro eléctrico en el mismo horario, en Chuburná, Chicxulub, y Paraíso, todas comisarías de Progreso.

También el domingo se realizarán trabajos de mantenimiento por lo que se suspenderá el servicio en Yucalpetén, Progreso y el puerto de altura, de 5:55 a 6:00 horas, y de 14:00 a 14:05 horas.

La CFE también da algunas recomendaciones para que en esta temporada decembrina no aumente el cobro de tarifas eléctricas, por lo que exhortó no iluminar excesivamente el exterior de las viviendas, pues de lo contrario el cobro aumenta hasta en 30 por ciento.

Recomienda adquirir series navideñas de Led, ya que consumen un 75 por ciento menos de electricidad que las incandescentes. También exhortó a que antes de acostarse a dormir apagar, las luces del árbol de Navidad, y demás adornos luminosos que se hayan instalado en el hogar.

Por último, sugiere conectar de manera directa las luces navideñas a los contactos o algún interruptor, evitando el uso de multicontactos.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply