miércoles, octubre 23

Se quejan de fallas del sistema

0
103

Ya van dos días que un módulo registra atrasos

TIZIMÍN.— Comienza a generar malestar en los usuarios el módulo de reemplacamiento, por los atrasos y la pérdida de tiempo que les causan fallas en el sistema.

Ya son dos días seguidos que los interesados acuden a las mesas de atención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se instalaron en el Recinto Ferial desde hace un semana, pero al llegar a Valladolid para concluir el trámite, les dicen que “se cayó el sistema”.

El módulo, que funciona en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, estará de manera temporal hasta el miércoles 28 próximo. Su función es recaudar la documentación de los usuarios para cambiar placas o tramitar licencia de conducir.

Sin embargo, el martes y miércoles pasados, aunque se llevó a la gente hasta Valladolid para concluir la gestión de las placas, les dijeron que no había sistema.

Pedro Ucán Pech es uno de los interesados que acudió desde las 7 de la mañana del martes hacer fila y esperar su turno, pero al llegar a Valladolid le dieron la mala noticia de que no podía concluir su trámite.

Anteayer se repitió la misma situación, e incluso un usuario se levantó enojado y reclamó a los trabajadores de la SSP la falta de atención, a lo que el empleado le dijo que de nuevo falló el sistema y debían esperar.

“Uno pierde tiempo y hasta el día, y los que tienen trabajo tienen que estar pidiendo permisos”, acotó.

En el módulo de atención del Recinto Ferial se acudió para averiguar la situación, pero una de las empleadas dijo que no estaban autorizados a dar información.

Se le preguntó cómo ha sido la respuesta de la ciudadanía y si tenían cifras de cuántas personas han ido a pedir el servicio, pero indicó que a través de una carta se puede pedir información al respecto en Mérida.

En cuanto a las fallas en el sistema, expresó que eso ya no les corresponde a ellos, sino al personal de Valladolid.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.