jueves, mayo 6

Se quema camión y choca vehículo del Ayuntamiento de Mérida

0
186

Una mujer lesionada fue el saldo de un accidente de tránsito la mañana de ayer en la avenida Fuerza Aérea.

Alrededor de las 11 horas una pareja transitaba a bordo de una motocicleta sobre esa avenida, misma por la que iba un auto Chevy del Ayuntamiento de Mérida.

A la altura de la calle 109-C el conductor del Chevy intentó dar vuelta a la izquierda, pero no se detuvo entre camellones e invadió el paso de la motocicleta que tenía la preferencia, provocando que el vehículo ligero chocara y se incrustara en un lado del auto.

Una mujer que iba en la parte de atrás de la moto cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El empleado de la Comuna trató de justificarse indicando que una unidad K-9 de la SSP le tapó la vista, ya que se quedó mal estacionada entre los camellones haciendo su alto antes de ingresar a una empresa de paquetería.

Como la camioneta de la Policía no tuvo contacto con ninguno de los vehículos involucrados, no se le podía fincar responsabilidad, de modo que el empleado municipal tendría que responder por los daños, así que solicitó el seguro del auto.

Ambos guiadores serían trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público junto con los vehículos, ya que había una persona lesionada que no se encontraba en el lugar.

El perito de tránsito tomó conocimiento de este hecho y realizó las diligencias correspondientes.

En otro hecho, un camión cargado con ocho toneladas de cartón se incendió en el Periférico, al parecer a causa de un cortocircuito.

José Reyes Catzín, chofer de la unidad, explicó que salió de Playa del Carmen por la mañana y llegó a Mérida cerca de las 12 del día. Luego de entrar en la ciudad el vehículo comenzó a presentar fallas, por lo que se detuvo y llamó a un mecánico.

La unidad prácticamente quedó reducida a cenizas, hierros oxidados y madera carbonizada. El chofer resultó ileso.

Bomberos de la SSP laboraron por varios minutos, lo que generó un congestionamiento vial en la zona, ya que el Periférico fue parcialmente cerrado y reducido a un carril de circulación.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply

Más noticias