viernes, mayo 24

Se quema un departamento en la colonia Chuburná de Hidalgo

0
38

Dos jóvenes resultaron lesionados en la colonia Chuburná de Hidalgo luego de que el departamento que habitan comenzó a incendiarse. Se desconoce el origen del fuego.

Ninguno de los heridos fue identificado, pero los vecinos indicaron que en el predio viven tres estudiantes, pero nada más dos, una pareja, se encontraban en el lugar cuando ocurrió el incendio. Uno de ellos se quemó la mano y la joven tuvo una quemadura en la pierna.

El siniestro se reportó al 911 a las 11:20 de la mañana y de inmediato se presentaron al sitio agentes y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ellos combatieron las llamas por media hora, tiempo en el que se consumieron todos los muebles, ropa y artículos que estaban en la habitación.

Según testigos, por las ventanas salía abundante humo y se escucharon dos explosiones. Segundos después los jóvenes bajaron corriendo a la calle. El muchacho estaba en ropa interior.

A pesar del incendio, debajo del departamento unos albañiles acondicionaban un local comercial y no fueron desalojados por los agentes.

El primer respondiente —como se le llama al primer policía que llega al lugar donde se reporta un siniestro— les pidió a los alarifes que no salieran para no ponerse en riesgo.

Los jóvenes fueron valorados y atendidos por paramédicos de la SSP. Abordaron la ambulancia 21-M, pero cuando la situación se controló descendieron para revisar el departamento y cómo había quedado. Los jóvenes no requirieron traslado urgente al hospital.

El policía a cargo, quien no tenía identificación visible, agredió a los reporteros conforme fueron llegando al lugar del siniestro.

A empujones y con insultos exigía que no tomaran fotografías ni grabaran el hecho, actitud que tomó con al menos tres reporteros, a quienes amenazó con arrestarlos.

Comments are closed.