miércoles, octubre 23

Se quemará 10 días más un tiradero

0
114

Umán, Yuc.- Trabajadores del Ayuntamiento continúan combatiendo el incendio del basurero municipal, que se quema desde el jueves 15, pero les llevará 10 días más poder controlarlo.

El jueves 15 los umanenses despertaron sorprendidos al ver una gran fumarola de humo negro y gris saliendo del basurero municipal, en la carretera Umán-Samahil.

La humareda ocasionó problemas de visibilidad en esa tramo y además contaminó parte de la ciudad, en perjuicio de los vecinos.

El Ayuntamiento informó el viernes 16 que se desconoce la causa del incendio en el basurero.

“A casi una semana continuamos trabajando en controlar el incendio del basurero”, dijo ayer miércoles el director de Aseo Urbano e Imagen Municipal, Érik Pech Canché.

“Ahora, afortunadamente, ya contamos con el apoyo de los bomberos, quienes en todo momento están pendientes del siniestro.

“Y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma, del Estado) ya envió maquinaria, la cual nos permite mover la basura para poder apagarla”, agregó el funcionario.

Indicó que “continuamos trabajando todos los días y en constante vigilancia sobre la evolución del incendio.

“Esperamos en 10 días ya poder controlarlo por completo”, expresó.

“Ahora con el clima que cambió (por el norte del frente frío 38, que llegó ayer a la Península de Yucatán) es una ventaja para nosotros; una buena lluvia sería buena para apagarlo”, afirmó.

Comments are closed.