sábado, diciembre 4

Se reactiva la vacunación a docentes; va segunda dosis

0
141

Se reactivó la vacunación a maestros del estado tanto de escuela pública como particular correspondiente a la segunda dosis anticovid de la fórmula de Zinovac en 16 puntos de la entidad, así lo confirmó Manuel Zavala Salzar, coordinador de los programas integrales del Gobierno Federal para la Zona Norte de Campeche.

Recordó que en total son 23 mil 483 maestros los que participaron el la jornada de primera dosis y de los cuales hasta el momento más de 17 mil 946 ya recibieron su segunda dosis de refuerzo.

“Mañana viernes (hoy) se estará aplicado segunda dosis para el sector educativo de la vacuna Zinovac en el municipio de Campeche y al interior del Estado como Xpujil, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén. Sólo se estarán aplicando segundas dosis básicamente, la gran mayoría ya está cubierta tanto a nivel básico, media, superior de la escuela pública y privada. Y es importante decir que en algunos casos están pendientes por prescripciones médicas, razón por la que no se pudieron aplicar primeras dosis”.

De esta manera, la reactivación para la aplicación de segunda dosis de la vacuna anticovid a maestros será en la Unidad Médica Familiar No.13 de Concordia, la Clínica Hospital “DR. Patricio Trueba Regil, la Tercera Región Naval y el Décimo Batallón en el municipio de Campeche.

En Carmen, la vacunacion se activará en cinco puntos, el Hospital General de Zona No.4, la Unidad Médica Familia No.12 Santa Isabel, la Clínica Hospital No. 10 Cd. del Carmen, el Hospital General de Pemex y el Hospital Regional de Mamantel.

En Champotón se contará con un módulo en la Unidad Médica Familia con hospitalización No.2, en Calkiní en la Escuela Secundaria Técnica No.3, en Hecelchakán en el Hospital Regional, en Hopelchén en la Unidad Médico Familiar del municipio, en el ISSSTE de Escárcega, en la Escuela Secundaria Técnica No. 34 de Xpujil y el Hospital Comunitario de Candelaria.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply