jueves, diciembre 12

Se realanza campaña “Hecho en Yucatán”

0
103

Se distinguiría a marcas yucatecas con alta calidad

Mucho se habla de productos nacionales o internacionales como si fueran sinónimo de calidad, pero no se promueve el consumo de lo local, lo hecho en casa.

En ese sentido, la delegación de la Canacintra presentó ayer la iniciativa “Hecho en Yucatán”, con lo que se buscará que más de 500 marcas de productos y servicios afiliadas a las cámaras empresariales del estado salgan al mercado nacional e internacional bajo esa misma etiqueta.

Este proyecto tiene el fin de fortalecer el mercado interno y favorecer la competitividad de los productos locales, según se dio a conocer ayer en rueda de prensa.

El plan, que se realiza en coordinación con la Sefoe, también fomenta el consumo de los productos locales mediante el uso de un distintivo que garantiza la calidad de lo hecho con insumos, procesos e ingenio yucatecos.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra, señaló que los productos yucatecos van al alza y es momento de aprovechar esta revaloración para hacerlos destacar mediante el uso de un logotipo como referente de lo que se hace bien en nuestro estado.

También habló de los beneficios significativos que trae esta iniciativa para los productores locales, al aumentar sus ventas apelando al consumo local y generando un sentido de pertenencia e identidad de “lo yucateco”. Se garantiza una mayor fidelización con las marcas y se permite que éstas destaquen sobre competidores nacionales y mundiales.

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoe, afirmó que la iniciativa cuenta con el total respaldo de la actual administración porque este tipo de acciones verdaderamente impulsa la economía de Yucatán, promoviendo en comercios, ferias y eventos la presencia de lo bien hecho en el estado.

A su decir, el distintivo “Hecho en Yucatán” proporciona un importante diferencial de calidad, innovación y valor agregado a los productos yucatecos, a la vez que genera utilidades a toda la cadena de valor.

Se invitó a todos los productores locales a que obtengan el distintivo para sus productos, registrándose en el portal www.hechoenyucatan.com.mx y descargando la guía de registro.

También se puede acudir a las oficinas de la Canacintra en Circuito Colonias, calle 30 número 151 con calle 7 de la colonia García Ginerés.

La inscripción a la iniciativa es completamente gratuita. El único requisito que deben cumplir las empresas es estar afiliadas a alguna de las cámaras empresariales de Yucatán.

Los interesados pueden inscribirse en tres categorías. Los productos hechos en Yucatán, los foráneos hechos en Yucatán o los productos yucatecos hechos fuera del territorio estatal.

Diario de Yucatán

Comments are closed.