lunes, septiembre 28

Se reanudan inscripciones de nivel básico en Quintana Roo

0
59

 

El proceso de inscripciones sólo será para los niños y jóvenes que ingresan por primera vez a preescolar, primaria o secundaria en Quintana Roo o van a solicitar un cambio de turno

Cancún.- Este lunes 3 de agosto, se reactivó el portal “Padres en línea” para las inscripciones a nuevo ciclo escolar, cambio de escuela y cambio de turnos del nivel básico, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Dicho portal estará abierto hasta que inicie el próximo ciclo escolar, y sólo aplicará para niños que ingresan a un nuevo grado escolar, ya que si el alumno continúa en la misma escuela no se requiere reinscribir en el Portal Padres en Línea, de manera automática tiene asegurado su espacio en la misma Escuela.

Al igual que en los periodos de inscripción anteriores, los padres de familia tendrán que ingresar al portal, crear un usuario y contraseña para realizar el trámite correspondiente, ya sea inscripción, cambio de escuela o turno.

Se tendrá que contar a la mano con la información básica del menor, así como del padre, madre o tutor; una vez finalizado el registro se deberá descargar el formato de solicitud y se deberá enviar vía electrónica al director de la escuela o se deberá entregar de forma impresa firmada cuando haya condiciones sanitarias favorables (semáforo epidemiológico verde).

En caso de no contar con internet o computadora, se implementó un servicio de atención a distancia a través del correo padresquintanaroo@gmail.com y el número de celular 9831651461.

De acuerdo con la SEQ para el ciclo escolar 2020-2021 hay alrededor de 51 mil 643 espacios en preescolar, primaria y secundaria y un total de 290 mil 777 alumnos ya inscritos desde que inició el proceso el pasado mes de febrero.

Fuente: Mega News

Leave a reply