jueves, noviembre 26

Se reanudará audiencia de depredadores

0
478

Los trece sujetos asegurados por depredar la reserva de Calakmul, solicitaron la ampliación de término constitucional, por lo que la audiencia inicial se vio postergada hasta el día lunes; sin embargo uno de los imputados fue llevado al estado de Veracruz, por tener una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

La audiencia inicial que fue presidida por la Jueza de control, Miriam Collí, dio inicio el día jueves a las 14:30 horas, cuando la defensa de los trece imputados solicitó la ampliación de término constitucional, donde al ser aceptado se fijó la continuación para el lunes 3 de junio.

Sin embargo, la Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva; cabe señalar que durante la mediación se vio en la necesidad de utilizar a un intérprete, ya que algunos acusados solo hablaban “Chol”; posterior a esto, doce de los trece sujetos fueron llevados al Cereso de San Francisco Kobén.

Uno de los hombres fue trasladado al Estado de Veracruz, ya que tenía una orden de aprehensión activa por el delito de secuestro, por lo que llevará el proceso en dicha Entidad.

Los 13 chiapanecos asegurados en el municipio de Calakmul, fueron asegurados por talar varias hectáreas de la reserva ecológica de Balamkú, y quedó asentado en la carpeta judicial 350/18-19, esto posterior a un fuerte operativo en el que participaron autoridades federales y estatales.

Fuente: PorEsto

Leave a reply