sábado, febrero 27

Se reavivan incendios en San Luis Potosí

0
466

SAN LUIS POTOSÍ.- La tarde de este miércoles se registró un incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, en la capital potosina, en tanto que en el interior del estado se reavivaron incendios en el municipio de Rioverde y en Matehuala, debido a fuertes ráfagas de viento que se registran tanto en la Zona Media como en el Altiplano.

En la capital potosina, de acuerdo con datos proporcionados por Adrián Alvarez Botello, titular de la Dirección Civil del Ayuntamiento, el siniestro se registró en un paraje denominado Ojo de Agua, perteneciente a la comunidad de Las Amapolas, ubicada en la Sierra de San Miguelito y no pone en peligro a la población.

De acuerdo con el funcionario municipal, ya se realizó un sobrevuelo en la zona, el cual se hizo en coordinación con personal del Gobierno del Estado, para establecer de manera conjunta un plan de acción para sofocar el incendio, el cual reconoció, se ubica en una zona complicada, ya que para llegar al sitio vía terrestre, son más de cinco kilómetros a pie.

Es importante señalar que si bien no se han establecido las causas del incendio, las temperaturas que se han registrado son muy altas, pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el martes se alcanzaron los 35.5 grados y el miércoles, se llegó a los 33 grados, sumándose fuertes ráfagas de viento.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que las malas condiciones climáticas que se registran en territorio potosino y que incluyen fuertes ráfagas de viento, reavivaron el fuego en La Alameda, en el municipio de Rioverde, así como en la comunidad en la zona conocida como Rincón de la Tinaja.

Tanto instancias estatales como municipales e incluso gente de las comunidades afectadas trabajan ya para sofocar los incendios.

Fuente: El Financiero

Leave a reply