viernes, noviembre 27

Se rebelan a “pseudolíderes”

0
376

Paran escrituras de lotes solo por querer más tierra

MOTUL.— Vecinos de las extensiones de la colonia San Roque expresaron que ellos sí quieren regularizar los terrenos del Parque Industrial de Motul que ocupan desde hace años.

Por eso, afirmaron, no están de acuerdo con que los empleados del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) no regresen, luego que el jueves 11 al mediodía unos 150 invasores del asentamiento Tierra y Libertad los sacaron.

Ese jueves, los inconformes amenazaron con linchar a los trabajadores del IVEY si no se iban, cuando hacían la topografía y delimitación de los lotes a regularizar.

El tabasqueño Daniel Guillén Álvarez dijo que no están de acuerdo con que les cobren $130 por metro cuadrado y les den lotes de 10 m de frente por 20 de largo ($26,000), pero ellos ocuparon terrenos de 20 por 50 m ($130,000) y de 10 por 50 m ($65,000), como el que tiene el alcalde Roger Aguilar Arroyo.

Otros vecinos dijeron que lo que más les molestó es que el personal, al fraccionar, les asigna predios de menor tamaño que los que ocupan, pues les piden espacios para áreas verdes y calles.

Guillén Álvarez es uno de los líderes de las 150 familias que en junio de 2018, en plena campaña por la alcaldía, invadieron parte del terreno del Parque Industrial.

En noviembre de 2018, los invasores nombraron a su asentamiento Tierra y Libertad y “Zorro”, en alusión al sobrenombre de Aguilar Arroyo, alcalde desde el 1 de septiembre, cuando dio el banderazo de la obra para que tengan agua potable.

Ahora, familias, que declinaron identificarse por temor a represalias, señalaron que no están de acuerdo con sus líderes por expulsar a los empleados del IVEY porque quieren legalizar sus lotes.

“Ahora que se da a la oportunidad para contar con certeza jurídica, y los pseudolíderes la desaprovechan al querer quedarse con extensiones mayores a las permitidas por el IVEY”, expresaron las fuentes.

Aseveraron que esperan que el alcalde sea intermediario entre los líderes de la colonia y los del IVEY para que regularicen los lotes.

De lo contrario, subrayaron, se va a desaprovechar esta oportunidad que muchos estaban esperando desde hace varios años.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply