jueves, marzo 4

Se registran aglomeraciones en el centro de Mérida pese a alza de contagios

0
308

Pese al incremento de contagios en los últimos días, las calles del primer cuadro de la ciudad se vieron muy concurridas por centenares de personas.

En plena pandemia y pese al incremento de contagios por COVID-19 de los últimos días, las calles del primer cuadro de la ciudad se vieron muy concurridas por centenares de personas y vehículos, los cuales circulaban por la zona a vuelta de rueda.

El policía municipal Adrián León Mora compartió con POR ESTO! que la movilidad varía mucho dependiendo del día y, en su experiencia, dijo que ha visto más afluencia vehicular y de transeúntes los lunes, jueves y sábado en el primer cuadro de la ciudad, que es la zona del turismo, pero que en general no hay mucho movimiento o al menos no tanto como en las zonas de mercados.

A partir de la calle 58, 56, ahí si hay bastantita gente y, en cuanto a los vehículos, los mismos días hay más afluencia, lo único que perjudica un poco son las macetas, porque como sólo hay un carril impide que los autos y la gente pase con toda libertad, a veces ocasionan accidentes o algunos autos las golpean”, expresó.

Dijo que algo digno de destacar es que los locales usan más los cubrebocas que los turistas.

“A la mayor parte del turismo se les tiene que decir o llamar la atención para que usen sus cubrebocas, pues no siempre lo tienen puesto; están como si nada andando, saben de la pandemia, pero como que les vale, pero se les dice y ya se lo ponen; en cambio, la población local sí lo usa”, expresó.

Por su parte, los artesanos Ramón Manuel Castillo Solís y Elbert Tun Perera, que tienen sus puestos los fines de semana en el parque principal, coinciden en que los sábados y domingos hay más gente en el centro, pero son muy pocas las ventas, debido a que les compraban son turistas nacionales o extranjeros.

“Las ventas están bajas por la pandemia, estamos aquí desde las siete de la mañana y en mi caso solo he vendido 100 pesos, quizás más tarde pueda vender un poco más, pero realmente ha estado muy bajo, estamos aquí todo el día porque lo necesitamos. En el pasado vendía hasta tres mil o cuatro mil”, comentó Castillo Solís.

Elbert Tun Perera expresó que ha visto muy poca gente circular en el parque, que incluso nadie les pregunta ni compra nada. Este año no hay nada, económicamente está horrible, estamos en ceros, si se ve un poco complicada la situación, pero es entendible por el coronavirus, la gente no viaja porque les ponen muchas restricciones, la realidad, es por eso”, finalizó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply