jueves, noviembre 26

Se registran como precandidatos del PAN, Mauricio Vila y Renán Barrera

0
219

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 8 de enero de 2018.-(yucatanalamano.com).-El Partido Acción Nacional ya registró oficialmente a la carta con la que se disputará la contienda por la gubernatura del estado y la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha.

 

En lo que sería su última sesión de cabildo como alcalde, del ex funcionario municipal, Mauricio Vila Dosal pidió licencia de su cargo con el objetivo de buscar la gubernatura de Yucatán.

 

Posteriormente se dirigió a hacer su registro oficial como candidato del PAN, movimiento ciudadano y PRD  a la gubernatura del estado, evento al que asistieron cientos de militantes panistas.

 

“En este 2018 vamos a iniciar la construcción de un mejor Yucatán, es la hora de Yucatán, en esta hora vamos todos juntos a construir un mejor futuro”, aseguró.

 

El ahora precandidato oficial aseguró que buscará ofrecer a Yucatán lo que le ha dado a Mérida durante sus años como alcalde.

 

“Vamos a recorrer todos los rincones de Yucatán, invitando y dialogando primero con los pianistas, y después con todos los yucatecos, escuchando y construyendo las soluciones que van a mejorar la vida de los habitantes “, aseveró.

Concluyó que espera contar con el apoyo de su militancia, y que de su parte ofrecerá una campaña limpia y propositiva.

 

“Desde el primer día de mi parte no habrá campañas sucias, porque no estamos dispuestos a ensuciar a Yucatán para ganar votos, por eso los invito a todos a hacer el compromiso, no a la guerra sucia en las campañas, si a respetar a los rivales, si a respetar a Yucatán”, comentó.

Mientras que Renán Barrera  Concha buscará de nueva cuenta la alcaldía de Mérida, con el objetivo de “hacer todo lo que no pudo hacer”.

El ex alcalde meridano aseguró que irá de nueva cuenta a la contienda por la municipalidad de Mérida, para mantener el rumbo que, hasta ahora ha llevado el Mauricio Vila Dosal.

En ese sentido, agradeció la confianza que le ha brindado el PAN para poder ser quien represente al partido, a pesar de haber varios posibles nombres para la candidatura.

Durante su intervención reconoció el trabajo de quienes se disputaban la candidatura, como Mauricio Díaz Montalvo, Manuel Díaz, y Cecilia Patrón Laviada, siendo esta última la más aplaudida, a pesar de no ser quien represente al municipio.

Aseguró que en esta ocasión, de ser elegido por los meridanos, mantendrá el rumbo que ha llevado la actual administración, y que trabajará de manera efectiva para crear mayores políticas públicas.

“Está campaña va a ser una campaña en familia, va a ser una campaña en la cual vamos a salir a poder convencer, y desde luego tener la confianza de los ciudadanos”, agregó.

Hizo hincapié en que, cuando él fue  alcalde, Mérida atravesaba una crisis política que había dejado la administración anterior, misma que el “rescató” en 2012, y que ahora le da oportunidad de generar mejores acciones.

 

“No me queda más que decirles que cuenten con Renan Barrera, que cuenten con nosotros para que, a partir del día de hoy salgamos a hacer lo que nos gusta, a ganar la confianza y refrendar el triunfo de Acción

Nacional” concluyó Barrera Concha.

Comments are closed.