martes, octubre 20

Se rehabilitarán 25 escuelas este 2018

0
259

Este año 25 escuelas tendrán trabajos de rehabilitación a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), el fallo y los montos reales se darán a conocer dentro de una semana, informó el director de la dependencia, Héctor Pérez Rodríguez.

Se tienen autorizados 29 millones de pesos para las primeras seis escuelas en diferentes comunidades, el resto del recurso podría tener un incremento del 5 por ciento en comparación al 2017. Los trabajos inician en febrero, mes en que abre el portal del Programa Operativo Anual (POA), del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En cuanto a reconstrucción de planteles, la escuela primaria Venustiano Carranza tuvo demolición total. Al momento se trabaja en la primera etapa que corresponde a la planta baja, al ser un edificio de dos niveles. En febrero se licita la segunda etapa que sería la planta alta del mismo, esto dentro del programa de Escuelas al 100.

Pérez Rodríguez, agregó que otras escuelas que están siendo demolidas se encuentran ubicadas en Seybaplaya, y otras parcialmente en Nuevo Progreso, y Carmen.

Al preguntar si se espera un ajuste en el presupuesto por el incremente en el precio de los materiales, se dijo que los proyectos son licitaciones públicas y los contratistas bajan los precios, por lo que el recurso dará para alcanzar las metas programadas.

Comments are closed.