domingo, septiembre 22

Se reparten los bloques

0
111

A cambio de un donativo se llevan varios materiales

KIMBILÁ, Izamal.— Habitantes de esta comisaría se llevaron a sus casas bloques, castillos, columnas de cabilla y alambrón y otros materiales, al comenzar ayer jueves la demolición del inconcluso mercado municipal en el centro de la comunidad.

Algunos vecinos expresaron que se debió informar a toda la población el inicio de esos trabajos para que los que deseen se puedan llevar los bloques y otros materiales.

Se averiguó que a cambio de la donación del material, los vecinos dieron o darán un apoyo económico, cuyo monto no se precisó ayer.

Lo recaudado será entregado a la iglesia local de Santa Clara de Asís; luego se informará de lo que se recaude, indicó Basilio May, sacristán de la iglesia.

Algunas familias pidieron los servicios de tricitaxis para llevar el material recolectado a sus casas.

Otros con triciclos propios trasladaron a sus domicilios los bloques que se retiraron de las paredes inconclusas del mercado.

Algunos cuestionaron el motivo de que no se donen los bloques a alguna familia de escasos recursos, o para el cementerio, para algunas fosas para la gente más pobre de Kimbilá.

Otros dijeron que no se llevaron bloques por temor a ser señalados como quienes se beneficiaron con la obra negra del mercado.

Unos más indicaron que es bueno que los bloques se hayan donado a la gente, ya que la obra no se concluyó y no hay que reclamar algo que está en la propiedad de la iglesia católica.

La demolición se inició a las 8:50 de la mañana y para las 10 a.m. ya era el tema de las pláticas de los vecinos, quienes comentaron que así acabó el litigio legal que se inició desde que se puso la primera piedra el 14 de noviembre de 2013.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.