lunes, octubre 21

Se repliegan sindicalistas

0
86

Agremiados del Sindicato “Corazón Valiente” optaron por retirarse a sus centros de trabajo al NO encontrar elementos jurídicos que avalen sus manifestaciones / Combatirán el problema por vía jurídica, advierten

CAMPECHE, Cam.- El líder del Sindicato “Corazón Valiente” del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo, y sus seguidores optaron por replegarse a sus oficinas al no encontrar elementos jurídicos que avalaran sus manifestaciones, supuestamente encaminadas a procurar la destitución de un funcionario de tercer nivel.

Los manifestantes optaron por regresar a sus centros de trabajo alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, luego de estar plantados frente al Palacio Municipal durante 24 horas, pero advirtieron que ahora combatirán el problema por la vía jurídica.

“Hemos agotado el diálogo por todos los medios de manera pacífica, la audiencia que nosotros venimos a hacer con el Presidente Municipal se cerró por completo, así que ahora vamos a trabajarlo de manera jurídica con el Secretario General y el Sindicato de los Tres Poderes.

“Hay que estar unidos y pendientes en los departamentos para cuando se les convoque a las asambleas, que podrán ser en el transcurso de esta semana. Mañana o pasado llegará la convocatoria para las asambleas”, dijo el dirigente Manuel Bonilla Carrillo al decretar el levantamiento del plantón.

Sin embargo, la realidad es que muchos de los trabajadores manifestaron su temor a ser sancionados administrativamente y perder parte de sus ingresos por participar en un movimiento que carecía de motivación jurídica, ya que el alcalde Eliseo Fernández Montufar les advirtió de la sanción administrativa y económica de la que serían objeto quienes en forma injustificada abandonen sus labores dentro de la Comuna campechana.

Finalmente, Bonilla Carrillo quedó aislado, únicamente apoyado por supuestos aviadores del Ayuntamiento y otras dependencias gubernamentales, pero insistió en que José Angel Pérez Herrera, subdirector del Rastro Municipal, debería ser destituido del cargo.

Bonilla Carrillo solicitó también el apoyo del líder del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha; sin embargo, éste al parecer también decidió replegarse ante la posibilidad de que la lucha resulte infructuosa. Asimismo, Bonilla Carrillo aseguró que estarán al pendiente del actuar del subdirector del Rastro, José Angel Pérez Herrera: “Todo se va a documentar, todo se va a mantener de manera jurídica. Vamos a actuar como debe, agotamos el diálogo y mostraremos de lo que somos capaces de hacer, pues no ha existido diálogo por parte de esta autoridad”, acusó.

Por su parte, José del Carmen Urueta Moha declaró que la lucha apenas comienza y subrayó su respaldo al líder de “Corazón Valiente” y adelantó que están programando asambleas y sesiones plenarias para determinar las acciones que emprenderán en contra de lo que consideran excesos por parte del alcalde Fernández Montufar.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.