viernes, abril 16

Se reporta listos magistrados electorales para enfrentar el proceso de 2018

0
480

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 3 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) esperaba ejercer un presupuesto este año de 40 millones de pesos, finalmente el Congreso  del estado autorizó poco más de 32 millones de pesos con el que se hará frente al proceso electoral del uno de julio de este año, informó su presidente Fernando Bolio Vales.

Dijo que se ajustan a los 32 millones de pesos para trabajar este año, “van a contratar proyeccionistas para que auxilien a los magistrados en las inconformidades electorales que se presenten”.

Comentó que el Tribunal está conformado por él: Bolio Vales, Lissete Cetz Canché y Armando Valdez Morales.

Detalló que desde 2015 hasta 2017, todas las resoluciones emitidas por el TEEY han sido avaladas y ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo que da una buena calificación al trabajo de los magistrados en este instituto.

Aclaró que los tres magistrados tuvieron su prueba de proceso electoral durante los comicios de 2015 donde todas sus resoluciones fueron ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, van a enfrentar el proceso en dicho cargo en las elecciones del primero de julio del presente año.

Resaltó que sin duda habrá mayor carga de trabajo para los magistrados electorales por que viene la elección del gobernador del estado, 106 presidentes municipales, 15 diputados locales y ahora se suman candidaturas independientes.

 

Comments are closed.